El senador aseguró que “somos más los buenos que los malos” y confió en que se ganará la batalla contra el crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

Ante clima de violencia, Monreal llama a cerrar filas con Sheinbaum; “la estrategia es correcta”

Monreal lamentó el asesinato de un colaborador cercano de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, ocurrido en Culiacán

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, respaldó la estrategia de combate a la inseguridad implementada por el gobierno y llamó a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum ante el clima de violencia que prevalece en el país.

Tras el asesinato de un colaborador cercano del secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, en Culiacán, Sinaloa, Monreal, también coordinador de los diputados federales de Morena, aseguró que este crimen no quedará impune.

Lamento profundamente la pérdida de agentes de seguridad, soldados, marinos y miembros de la Guardia Nacional. Expresamos nuestras condolencias y nuestro pésame a sus familias. Mueren cumpliendo con su deber.

“Hoy, un agente de inteligencia del equipo de Omar García Harfuch en Sinaloa fue ultimado. A su familia le enviamos nuestro más sentido pésame y nuestro reconocimiento a él por servir a la patria. Su asesinato no quedará impune. Ningún crimen quedará impune”, enfatizó.

Monreal considera correcta la estrategia de seguridad de Sheinbaum

En entrevista, Monreal destacó que la estrategia gubernamental para enfrentar al crimen organizado es la correcta, ya que atiende las causas de fondo y dará resultados.

Es fundamental cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum. Estamos convencidos de que la estrategia de coordinación, inteligencia, atención a las causas, eficacia y combate a la impunidad tendrá éxito”, afirmó.

Además, manifestó su solidaridad con las fuerzas armadas y quienes combaten al crimen organizado. “Vamos a ganar esta batalla contra quienes buscan desestabilizar al país. Somos más los que deseamos paz y tranquilidad que aquellos que no. Somos más los buenos que los malos”, declaró.

Finalmente, señaló que, aunque el crimen organizado cuenta con armas de alto poder, confía en que, poco a poco, se logrará recuperar la seguridad en el país.

No importa cuán equipados estén. Poco a poco vamos a recuperar nuestro país”, concluyó.

Te puede interesar