“Antes de que cante un gallo ya nos están traicionando”, dice AMLO, en pleno conflicto de Morena
En medio del conflicto dentro del partido Morena, tras presentar los resultados de la encuesta para el coordinador de campaña de las próximas elecciones a gobernador de la Ciudad de México, el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante una gira que “hay casos en los que el movimiento ha apoyado a que lleguen a ser gobernadores y antes de que cante un gallo ya nos están traicionando”.
Indigo StaffEn medio del conflicto dentro del partido Morena, tras presentar los resultados de la encuesta para el coordinador de campaña de las próximas elecciones a gobernador de la Ciudad de México, el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante una gira que “hay casos en los que el movimiento ha apoyado a que lleguen a ser gobernadores y antes de que cante un gallo ya nos están traicionando”.
La declaración de AMLO ocurre a una semana de que la actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, resultara ganadora de la encuesta para definir al coordinador de la campaña para el gobierno de la capital, y probable candidato. Situación que generó el enojo del delegado de Cuauhtémoc, y contendiente por la candidatura, Ricardo Monreal.
Monreal, en respuesta, expresó ante los medios que con o sin Morena pensaba ser candidato, pero el miércoles reculó y en un acto en la explanada de la demarcación que gobierna, aseguró que a pesar de haber recibido invitaciones de cinco partidos políticos, seguiría en el partido dirigido por AMLO.
El delegado también propuso reponer el procedimiento para la selección del coordinador o que considere una consulta ciudadana a población abierta. “No está en mis planes ser el caballo de Troya, ni menos hacerle el juego a los adversarios históricos y políticos de Andrés Manuel López Obrador”, fue parte del discurso de Monreal.
Vamos a legitimar los procesos internos de Morena y a demostrar que nuestro partido sí representa el cambio. https://t.co/pxSDxisFcV
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 31 de agosto de 2017
Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevsnky, dejó claro que no habrá una nueva encuesta. En entrevista con El Financiero, apuntó que el delegado de Cuauhtémoc no había mostrado su inconformidad con la Secretaría ni con López Obrador, asimismo, negó la realización de una nueva encuesta.
“No está contemplado en nuestros lineamientos, no está contemplado en nuestros estatutos, no hay manera de que se pueda reponer (la encuesta). Lo que debería hacer (Monreal) es hablar con nosotros y con el dirigente nacional (…) Tengo el interés de que Ricardo quede complacido”, adviritó Polevsnky.
Te recomendamos: Primer cisma en Morena
Aunque AMLO no ha hablado directamente del conflicto ni de la molestia de Monreal, Sheinbaum ya ha lanzado un mensaje de forma directa. “Ricardo, tú aceptaste claramente estas condiciones, sino no hubieras competido, desde aquí te digo, hay que saber perder y sin chantajes”, fueron las palabras de la ganadora de la encuesta, en un video publicado la noche del miércoles vía Twitter.
La gente me ha preguntado mi opinión sobre el proceso de Morena en la Ciudad. Aquí la respuesta. pic.twitter.com/twrXcoHQhj
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 31 de agosto de 2017