La defensa de Mónica García Villegas aseguró que su cliente negoció su entrega a las autoridades con un subsecretario del Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local, contradiciendo la versión de las autoridades.
Mediante un posicionamiento, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, que pertenece a Javier Coello Trejo, sostuvo que la entrega a las autoridades por parte de la Directora del Colegio Enrique Rébsamen fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia.
En contraste, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, afirmó que tras recibir una denuncia ciudadana, vía correo electrónico, sobre el paradero de la dueña del colegio Rébsamen, ésta fue detenida en un restaurante de la avenida Tlalpan.
El hecho contradice la versión de las autoridades en torno al caso donde murieron 19 niños y 7 personas más al colapsar el colegio durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la capital mexicana.
La defensa señaló que realizó varias acciones para llegar a un acuerdo ante la PGJCDMX, pero nunca existió interés de parte de ellos para la resolución del asunto.
Posicionamiento de la defensa de Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen: pic.twitter.com/0j5FHQbXyk
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 11 de mayo de 2019