Modifica Secretaría de Educación de NL horarios escolares por ola de calor

La dependencia estatal anunció cambios en el horario de alumnos de educación básica en la entidad de persistir calor extremo
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Debido a las altas temperaturas que se registran en la región, la Secretaria de Educación de Nuevo León anunció la modificación de horarios para cuidar la integridad de los alumnos de educación básica en la entidad.

Sofíaleticia Morales, titular de la dependencia, informó mediante un comunicado que, de persistir las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, los estudiantes de turnos matutinos deberán salir de los planteles a las 11:00 de la mañana.

A los del turno vespertino, por su parte, se les recomendó no asistir a clases mientras imperen condiciones extremas de calor, esto para los alumnos de preescolar y primaria baja (de primer a tercer año).

Mediante el mismo texto, la dependencia pidió a los padres de familia no exponer a sus hijos a las altas temperaturas, especialmente si sufren de alguna condición previa, subrayando que es preferible resguardarlos en el hogar.

“La Secretaría de Educación reitera su compromiso de implementar las acciones pertinentes para proteger y garantizar la salud y la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los centros escolares, por lo que invita a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil“, cierra el comunicado.

Fin de ‘ola de calor’ llegaría el sábado

El comunicado de la Secretaría de Educación llega luego de cuatro días de intenso calor para la región, con temperaturas que incluso superaron los 40 grados centígrados.

Hoy, jueves 9 de mayo, la ola de calor que invade a la entidad llegó a su punto más alto, con hasta 45 grados centígrados registrados en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey durante la tarde.

Aunque se espera que las condiciones de clima extremo continúen el día de mañana, estas lo harán con menos intensidad, ya que se pronostica una máxima de 35 grados centígrados; el sábado, por el contrario, se augura una máxima de 27 grados con lluvia ligera.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil