A través del programa “Santa Brilla”, el gobierno de Santa Catarina, encabezado por el emecista Jesús Nava, buscará modernizar el alumbrado público de la ciudad con al instalación de 24 mil luminarias tipo LED, lo que fortalecerá la seguridad para los ciudadanos.
El lugar donde se comenzó a trabajar en este programa, y que se planea concluir en el 2023, tiene el objetivo de evitar espacios de inseguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en avenidas y colonias, señaló el munícipe.
“Las nuevas luminarias van a durar muchos años para beneficio de la ciudadanía, toda vez que las lámparas LED iluminan mediante la conversión directa de energía eléctrica en energía lumínica, a diferencia de las actuales luminarias de aditivos cerámicos”, explicó.
Nava subrayó que la iluminación LED en tonalidad blanca tiene dentro de sus cualidades un aumento en la capacidad de alumbrar, además de generar más ahorro de energía en el alumbrado público del municipio.
Por medio de proyectos como éste, la administración municipal busca dotar a la ciudadanía del equipamiento necesario para se pueda caminar por calles más iluminadas y seguras en el traslado a sus trabajos, escuelas y hogares.
“Es interés cuidar de todos los santacatarinenses y sus familias, por lo que seguiremos invirtiendo en su seguridad, como no se hacía desde hace muchos años en Santa Catarina”, manifestó el Edil.