Concluye mitin de los 43 de Ayotzinapa con secuestro de camión de refrescos

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" exigen desde la semana pasada ser atendidos por el presidente López Obrador
Alejandra Medina Alejandra Medina Publicado el
Comparte esta nota

El noveno día de la jornada de protestas de familiares, compañeros y amigos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa finalizó con el secuestro de un camión de refrescos, el cual circuló con pintas de los estudiantes de Iguala sobre Paseo de la Reforma con rumbo a la plancha del Zócalo capitalino.

Hasta el momento se desconoce para qué será utilizada la unidad de la empresa Jarritos.

Desde este mediodía, los manifestantes se dieron cita en el antimonumento a los 43, así como en el exterior de la Lotería Nacional y las inmediaciones de la Torre del Caballito donde bloquearon el tránsito vehicular en los cruces de Reforma con Bucareli y Rosales.

Los padres de los normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” exigen desde la semana pasada ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la serie de protestas que continuaron desde el pasado 26 de febrero.

Este ciclo de manifestaciones finalizará la mañana de este miércoles 6 de marzo frente a Palacio Nacional, luego de 9 años y 5 meses de que los normalistas desaparecieran en Iguala, Guerrero.

En la protesta de este lunes, los estudiantes normalistas utilizaron un camión para derribar la puerta del Centro de Arraigos, ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Según los manifestantes, este lugar es clave en las investigaciones sobre el caso de los 43 jóvenes desaparecidos.

Durante el acto, los manifestantes lanzaron petardos y bombas molotov, además de realizar pintas en todas las fachadas del centro. Este acto de protesta se sumó a una serie de acciones que la semana pasada realizaron con un mitin frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A su vez, la marcha del pasado 27 de febrero culminó con violencia, luego que encapuchados lanzaron petardos y cohetones al exterior de la fachada de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ante el ataque con petardosel personal de la dependencia que encabeza Luisa María Alcalde tuvo que replegarse y evitar cruzar la explanada que da al exterior de la Segob, pero que conecta a varios edificios.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, como el Personal de Fuerza de Tarea para retirar los explosivos, así como los Bomberos para confirmar que no existieran daños estructurales en el inmueble tras la detonación de al menos cinco explosivos, de los alrededor de ocho que lanzaron. No hubo personas lesionadas.

Con información de Juan Manuel Padilla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil