Misión de Acompañamiento Cívico, el observatorio que vigilará el proceso del Frente Amplio por México

Las dirigencias del PAN, PRI y PRD anunciaron que el comité observador estará integrado por 26 personas, incluidos observadores internacionales, figuras políticas y organizaciones cristianas
Karina Vargas Karina Vargas Publicado el
Comparte esta nota

En medio de una serie de señalamientos por parte de aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México (FAM) para la Presidencia de la República por presuntos favoritismos, las dirigencias de los partidos opositores dieron a conocer distintos anuncios, incluida la conformación de un observatorio internacional de su método de selección rumbo a 2024.

Los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detallaron que la llamada Misión de Acompañamiento Cívico estará conformada por 26 personas, incluidas organizaciones de la sociedad civil y figuras políticas, nacionales e internacionale de países como Uruguay, Costa Rica y Chile.

Marko Cortés, dirigente del PAN, precisó que, con corte al día de hoy, se tiene conocimiento de que 2 millones 225 mil 319 personas se han inscrito a la plataforma del FAM para participar en el proceso de selección de su abanderado.

Entre los nombres dados a conocer por el panista sobre los integrantes del comité observador destacan la excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral; Juan Francisco Torres Landa, abogado y miembro de la asociación UNE; y Juan Carlos Hidalgo, presidente del Partido Unidad Social Cristiana de Costa Rica.

“Les reconocemos enormemente el papel que han decidido jugar”, añadió Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca.

En su participación, Alejandro Moreno, diputado y dirigente nacional del PRI, afirmó que la coalición está unida y que las y los mexicanos viven un proceso histórico con la participación de la Misión de Acompañamiento Cívico.

“No hay dados cargados”

De manera individual, los dirigentes del PRI, PAN y PRD insistieron en que “no hay dados cargados” para ningún aspirante y todos han recibido el mismo apoyo.

Lo anterior, debido a las acusaciones que tanto el exdiputado Jorge Luis Preciado como la senadora Xóchitl Gálvez, ambos registrados para contender por la candidatura del Frente Amplio por México para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, hicieron en días recientes sobre supuestas irregularidades en las elecciones internas.

“El proceso va muy fuerte. La gente está sumamente entusiasmada”, aseguró Marko Cortés al descartar que las declaraciones de Jorge Luis Preciado hayan sido para “dinamitar” el proceso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil