Ministra Norma Piña y Fernández Noroña se reúnen tras celebración en el Senado
Noroña informó sobre un acuerdo con la SCJN para mantener el diálogo incluso en escenarios políticos difíciles
Rubén ArizmendiAunque evitaron comentar sobre la reforma al Poder Judicial, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Senado de la República, la ministra Norma Piña y Gerardo Fernández Noroña, se reunieron en privado en la antigua sede senatorial de Xicohténcatl.
El encuentro tuvo lugar después de que Piña fuera la invitada especial en la celebración de los 200 años de la instauración del Senado de la República.
Durante su llegada, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta la recibió con cortesía, a pesar de haberla acusado días antes de retrasar la convocatoria para la elección de jueces, entre otros asuntos.
Tras la ceremonia, ambos se reunieron en privado por varios minutos y, al salir, evitaron a los medios de comunicación.
¿Hubo acuerdo entre Piña y Noroña?
Noroña informó recientemente sobre un acuerdo con la Corte para mantener el diálogo, incluso en las condiciones más complicadas.
¿El escenario le es adverso?
“No”, respondió antes de subir a su vehículo.
La reunión y su papel como invitada especial dejaron claro que el diálogo continuará, a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum ha advertido que, con o sin la Corte, habrá elecciones de ministros, jueces y magistrados.
No obstante, este encuentro refuerza la apertura al diálogo entre la ministra presidenta de la Corte y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, así como con el líder de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, para destrabar algunos puntos de la reforma judicial en los últimos días.