Disfrazados con atuendos navideños, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones convivieron con los alumnos del Instituto Down de Monterrey a quienes entregaron juguetes y dulces, con motivo de las fechas decembrinas y adelantándoles la Navidad.
Los juguetes entregados fueron donados por los mismos agentes ministeriales que durante varios meses los juntaron para posteriormente realizar su tradicional entrega, misma que realizan desde hace cuatro años en sus días de descanso.
Vestidos de Santa Claus, mono de nieve, piño navideño, pingüino de navidad, galleta de jengibre, entre otros, fue como partieron de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones a bordo de sus unidades, con sirena y estrobos, saludando a niños y grandes que presenciaron su convoy navideño.
Una primera parada fue en dicho instituto donde ya los esperaban 97 alumnos, quienes cursan desde nivel maternal, con bebés de 3 años, hasta adultos de 59 años de edad; ahí fueron recibidos con una sonrisa y abrazos que fueron correspondidos por los agentes “navideños”.
Tras convivir un rato con los alumnos, los agentes se despidieron y siguieron en su convoy por distintas avenidas de la ciudad, donde entregaron dulces y regalos a los niños que se encontraban en el camino.
Asimismo, acudieron al exterior del Hospital Universitario donde repartieron alimentos y bebidas a familiares de pacientes que se encuentran ahí internados, esto para mitigar un poco la espera.
Su tradicional entrega de juguetes durante esta temporada navideña es con el objetivo de tener un mayor acercamiento con la comunidad, y especialmente con los niños para generar una imagen de confianza y felicidad en estas fechas especiales.
Reconocen a Fiscalía de NL por combate a trata de personas
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León fue reconocido por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Homeland Security Investigations (HSI), del Consulado General de Monterrey, por los resultados relevantes de la Unidad Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres.
Esta distinción es derivada de las investigaciones y procesos jurídicos llevados por el Ministerio Público, que concluyeron en sentencias condenatorias obtenidas por el delito de almacenamiento de material de abuso sexual infantil.