Militarizan la frontera de El Paso, Texas-Ciudad Juárez, Chihuahua; impiden ingreso de migrantes

Despliegan a unos 400 soldados y cierran un punto donde no había barreras, por lo que era posible entrar caminando
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Estados Unidos militarizó la frontera de El Paso con Ciudad Juárez, en la madrugada de este martes. Esto dejó a decenas de personas migrantes sin la posibilidad de entregarse a la Patrulla Fronteriza en busca de asilo político.

Alrededor de las 4 de la mañana unos 400 soldados fueron desplegados entre la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas; se colocó alambre de púas junto al Río Bravo que marca la división entre ambos países y los soldados así como tanquetas fueron distribuidos a un lado del cauce del agua.

En el punto donde se realizó el despliegue de las fuerzas militares y se colocó el alambre de púas, era donde las personas migrantes se entregaban a la Patrulla Fronteriza. En ese sitio no había ninguna estructura que impidiera la entrada a Estados Unidos, caminando. Frente al a ese lugar estuvo el campamento de los venezolanos y en días más recientes se formó una larga línea de personas migrantes en espera de entrar a ese país.

Esta mañana, a través de un alto parlante, los soldados estadounidenses informaron a las personas migrantes que era ilegal cruzar por ese punto y que debían dirigirse a los cruces o puertos internacionales de entrada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil