Militares toman casa de candidato en Nuevo León; su esposa denuncia abuso (VIDEO)
La esposa del candidato compartió su preocupación por sus hijos, de dos y cuatro años de edad, de quienes no sabe cómo están físicamente
Indigo StaffRaúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, fue interceptado por militares después que se realizara un cateo en su casa y se le incomunicara con su familia.
Lo anterior fue confirmado por la esposa del candidato, Nelly A. Garza, quien por medio de redes sociales compartió un video en el que señaló que su hogar permanece intervenido por militares además que no le permiten hablar con su esposo.
Esto también se produce después que fuerzas federales retuvieran a Raúl Cantú por una investigación; sin embargo, su esposa explicó que tanto ella como su familia no tienen nada que esconder.
Esposa de Raul Cantú,candidato a alcaldía #SalinasVictoria x @MovCiudadanoMX confirma no ha podido hablar con él,luego de operativo donde fuerzas federales lo retienen para investigación tras despliegue donde detienen líder de DO en centro del mismo municipio @Cicmty @MtyFollowMx https://t.co/m8hup5i1fT pic.twitter.com/TsRn9r3jKM
— Ray Elizalde Noticias (@rayelizalder) April 7, 2021
“Raúl está en casa, atendiendo a las autoridades porque no tenemos nada que esconder”, señala en el video compartido en las redes sociales del aspirante a alcalde.
La detención del sujeto habría sido realizada por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional.
Puedes leer: Insensible: candidato llega en carroza fúnebre y ataúd para “honrar” a muertos COVID
Ante ello, Nelly A. Garza señaló que por la mañana de este martes, antes de salir de su casa fueron informados de que a las afueras de su casa se encontraban militares, por lo que Raúl Cantú de la Garza volvió para atender a los uniformados, pues “ya estaba la cuadra bloqueada”.
“No nos han presentado una orden de cateo, no se les ha mostrado a nadie; abogados de la familia lo han solicitado respetuosamente a las autoridades y aún así, no se nos da respuesta (…) se nos ha negado la solicitud de ver a los niños, o de yo hablar con Raúl; llevamos más de siete horas sin información”, expresó.
Finalmente, la esposa del candidato compartió su preocupación por sus hijos, de dos y cuatro años de edad, de quienes no sabe cómo están físicamente, al igual del personal que le apoya en casa.