Militares llegan a Nuevo León como refuerzos para combatir al crimen organizado

Los uniformados cuentan con una capacidad de despliegue y armamento para ayudar a las labores de seguridad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevo León ocupa de refuerzos para combatir la inseguridad derivado de actos del crimen organizado, y para ello llegaron un total de 300 oficiales integrantes de la “Fuerza de Tarea Regional” de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Los militares estarán en el estado por tiempo indefinido para ayudar a las autoridades estatales de seguridad para inhibir las acciones de los integrantes de la delincuencia, principalmente los homicidios, con tareas de disuasión, prevención, patrullajes y bases fijas.

Llegada de oficiales de la Guardia Nacional. Foto: Especial

Su misión principal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mantenimiento de la paz”, dice un comunicado.

Se informó que los oficiales están preparados para destacar en movilidad y flexibilidad que les va a permitir realizar las labores que se les encomiende en escenarios distintos y además están capacitados para utilizar dispositivos diversos.

También se detalló que cuentan con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

“Este personal actúa en todo momento con firmeza, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos“, dice el comunicado.

Convoy realizando labores de patrullaje. Foto: Especial

Otros refuerzos

El pasado 30 de abril llegó otro convoy a la Entidad para unirse a los trabajos de seguridad confirmado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional en la lucha al crimen organizado y temas de narcomenudeo.

Se detalló que los efectivos estarán realizando tareas de disuasión, labores de prevención del delito, recorridos de patrullaje por las zonas despobladas y fijarán puestos de militares de seguridad en puntos estratégicos.

En tanto que, el pasado 21 de marzo llegó a Nuevo León un convoy de efectivos también del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional con el mismo objetivo de reforzar la seguridad en el estado, debido al macabro hallazgo de 12 cadáveres en un predio despoblado del municipio de Pesquería.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil