Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a Nuevo León, específicamente al municipio de Guadalupe, para apoyar en las labores de seguridad y así disminuir los índices delictivos.
El municipio detalló que la presencia de los uniformados estarán en los operativos especiales que sean instalados en diversos puntos de la ciudad y en horarios diferentes.
“El Ejército Mexicano coordina acciones con la Policía de Guadalupe para reforzar la vigilancia en calles y avenidas del Municipio, con el objetivo de disminuir actos delictivos” informó la alcaldesa Cristina Díaz.
Al aceptar participar en los filtros de seguridad, la presidenta municipal reconoció a la Sedena por coadyuvar con el municipio en el combate a la inseguridad.
Además, Jorge Márquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Guadalupe, reveló que desde el fin de semana pasado los militares han participado en los operativos.
De acuerdo con el funcionario, los oficiales federales se unieron a las acciones de seguridad, junto con policías municipales en tareas como:
- Detectar vehículos robados
- Detectar personas en actitud sospechosa
- Prevenir la comisión de delitos
En tanto, las autoridades del municipio informaron que la presencia de los militares se extenderá en los próximos días durante los filtros instalados en colonias con mayor incidencia delictiva.
Buscan mejorar comunicación con vecinos
La Policía de Guadalupe y de Proximidad llevaron a cabo una actividad especial que consiste en dialogar con vecinos para mejorar el vinculo y la comunicación con la sociedad.
El municipio informó que un grupo de oficiales se desplazaron a las colonias Rincón de la Sierra, Fresnos La Silla, 13 de Mayo, Pedregal de Linda Vista y Linda Vista.
Lo anterior con la finalidad de establecer un dialogo con los vecinos y comerciantes de esos sectores para coadyuvar en mejorar el entorno y en la prevención del delitos, como el robo a casa-habitación o negocio.