El Ejercito Mexicano activó el Plan DNIII-E en Nuevo León por las inclemencias del tiempo derivado del Frente Frío 14 de la temporada, que ha ocasionado un ambiente frío, con bajas temperaturas y vientos moderados.
Los militares salieron del cuartel desde muy temprano para implementar el operativo carrusel que consiste en repartir piezas de pan y bebidas calientes a las personas que se encontraban en la Central de Autobuses ya sea para salir o entrar al estado.
Al exterior de la base camionera, ubicada en el Centro de la ciudad de Monterrey, colocaron una mesa plegable en donde acomodaron los panes en una charola y una recipiente de tamaño grande que contenía 60 litros de café caliente y recién hecho para entregarlo a los viajeros y así mitigar un poco el frío.
De inmediato las personas se acercaron para pedir el postre y la bebida que son entregados en varios puntos de alta afluencia como estaciones del Metro y en clínicas del IMSS, como la unidad número 6, ubicada en San Nicolás de los Garza.
Seguirán operativos
Daniel Martínez Carrera, teniente de Infantería, explicó que el operativo se mantendrá de manera permanente hasta que las condiciones ambientales mejores e informó que participa personal de Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Aunque este tipo de actividades se llevan a cabo cuando la temperatura está por debajo de los 10 grados, este viernes el termómetro marcó cerca 12 grados durante los primeras horas del día, sin embargo prevaleció un ambiente frío.
Anteriormente, los soldados realizaron la misma actividad pero en la Alameda Mariano Escobedo en donde también entregaron pan y café a los ciudadanos que enfrentaban las condiciones adversas del tiempo en los parabuses del sitio.