Cientos de parejas vivirán a partir de este 14 de febrero como matrimonio al formalizar su compromiso ante las leyes mexicanas y firmar su compromiso nupcial en las actas de Registro Civil de Nuevo León.
Este martes se llevó a cabo una boda colectiva en la Explanada de los Héroes del Palacio de Gobierno, en donde mil 675 parejas acudieron a dar el “sí, acepto” ante un juez civil.
“Nos parece una buena oportunidad para personas que por circunstancias se nos dificulta una boda normal y que nos den la oportunidad de seguir la locura del amor”, expresó Blanca, una de las novias que contrajo nupcias con Ángel.
La zona quedó “inundada” de mujeres, donde algunas portaron su vestido blanco, mientras que otras acudieron con una blusa del mismo color y con la ilusión de mantener vivo el amor.
Por su parte, los hombres acudieron con el tradicional smoking para estampar su firma en el acta, aunque también se hicieron presentes algunos que se casaron con ropa casual.
Sesiones de fotografía, mariachi, grupo en vivo y hasta pastel hubo en la megacelebración que estuvo coordinada por el Registro Civil de Nuevo León.
El programa de bodas colectivas estuvo enfocado para parejas tradicionales, pero también fue inclusivo pues se presentaron parejas igualitarias a formalizar su compromiso.
La dependencia entregó de manera inmediata el acta de matrimonio a todas las parejas que presentaron su papelería necesaria para casarse: acta de nacimiento y su credencial vigente para votar.
¿Qué se ocupa para casarse?
De acuerdo al Registro Civil de Nuevo León, las parejas que decidan unir sus vidas en matrimonio deben de cumplir con algunos requisitos:
- Acudir a las oficinas a realizar el trámite.
- Identificación oficial de los contrayentes.
- Identificación de cuatro testigos.
- Certificado médico de exámenes prenupciales.
- Comprobante de pago.
- Presentar capitulación ante Notario Publico, en caso de un régimen de separación de bienes.
- Cuando alguno de los contrayentes sea menor de edad se tramita dispensa ante el instituto de la Defensoría Publica y presentarse ambos padres del contrayente en cuestión.