Con una afluencia de tres mil 500 usuarios se llevó a cabo, por sexto domingo consecutivo, la reactivación de la Vía Deportiva en Monterrey; ciclistas, corredores y patinadores, cumplieron con todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para evitar contagios por el Covid-19.
Los deportistas pudieron ejercitarse al aire libre en el circuito habilitado por el gobierno de Monterrey en los carriles exprés del Par Vial, que comprende de 16.5 kilómetros, desde la avenida Revolución hasta Gonzalitos.
Entre los asistentes se pudo apreciar integrantes de clubes de ciclistas y corredores como los de Rufer y Las Puentes Runing. En todos los accesos a la Vía Deportiva se ubican filtros para aplicar gel antibacterial y vigilar el uso de cubrebocas, además de recomendar la sana distancia.
El ingreso a Constitución se realizó por el Multimodal, ubicado frente al Palacio Municipal de Monterrey, por la calle Morelos y el puente de Pedro Martínez y para entrar a Morones Prieto fue por la avenida San Francisco, en la colonia Pío X y el estacionamiento del Parque España.
La vía deportiva fue suspendida por la pandemia y reinstalada el 30 de agosto, registrando cada semana más afluencia de deportistas.