Parece que llegó el “milagro de Navidad” a la Zona Metropolitana de Monterrey y es que durante este 25 de diciembre se registra una buena calidad del aire en el área conurbada del estado de Nuevo León.
Dentro de las 15 estaciones que hay en el Mapa del Calidad Aire de la Zona Metropolitana, existe poca presencia de partículas PM.
Todos los indicadores se encuentran en color verde, lo que significa que no hay grandes registros de contaminación en la capital del estado norestense.
Dentro del último reporte a las 14:00 horas, se mantiene esta tendencia de poca presencia de partículas contaminantes en el aire de Monterrey.
A lo largo de todo el presente 2023, uno de los problemas más grandes que ha tenido Nuevo León, es el gran nivel de contaminación en el área metropolitano, ya que se han activado 10 alertas ambientales.
Poca afluencia vehicular
Durante las primeras horas de este 25 de diciembre en las calles de Monterrey se ha registrado muy poca afluencia vehicular, lo que puede ayudar a que no exista tanta contaminación en la ciudad.
Esto se debe a que en la gran mayoría de los trabajos, se dio el día asueto, además de que es temporada vacacional en los diferentes niveles educativos, lo que ocasiona que exista poca presencia de automóviles en las calles de la Zona Metropolitana.
A esto se le suma las diferentes personas foráneas que salieron de la ciudad, para poder pasar estas fechas decembrinas con sus familiares.