Mikel Arriola, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que de resultar ganador, mantendrá los programas sociales y fortalecerá los apoyos a los adultos mayores.
“Yo los voy a mantener todos, no le voy a quitar a nadie”, declaró el abanderado del PRI.
En entrevista con Notimex, luego de sostener una reunión con trabajadores no asalariados, el político presumió que, de acuerdo a sus estimaciones, encuestas ya lo sitúan por encima de Alejandra Barrales, abanderada de Al Frente por México (PRD-PAN-MC).
Arriola consideró que “el comercio es el elemento central de desarrollo de una ciudad y no podemos discriminar, el comercio tiene que tener una palabra”, y prometió certeza jurídica a los integrantes de tianguis y mercados sobre ruedas.
El priísta resaltó que comerciantes informales no son tomados en cuenta en pensiones, seguridad social y créditos para vivienda, por lo que ofreció abrir espacios para que, a partir del seguro voluntario, de un sistema regulado, se puedan aplicar tarifas accesibles para estas personas.
En este sentido, el aspirante ofreció medidas de seguridad para evitar atracos en la Central de Abastos:
“Ir a la Central de Abastos es como ir a cazar al zoológico porque hay mucho efectivo y hay muchísimo flujo de personas, y parecería que es algo de lo que no se da cuenta la autoridad, y el problema desgraciadamente es la policía, por ello necesitamos construir una policía especial de manera urgente”, declaró.
Las intenciones de Mikel Arriola tuvieron buena aceptación entre los asistentes; Octavio Soriano Ledesma, presidente de la Asociación de Tianguistas y Comerciantes de la capital del país anunció su respaldo a la campaña del ex director del IMSS.
Con información de Notimex**