Miguel Ángel Yunes rinde protesta como gobernador de Veracruz

El panista Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador de Veracruz esta mañana en la sede del Congreso local y estará al frente de la entidad hasta el 30 de noviembre del 2018.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El panista Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador de Veracruz esta mañana en la sede del Congreso local y estará al frente de la entidad hasta el 30 de noviembre del 2018.

“Luché largos años de mi vida por que llegara este momento y siempre quise ser gobernador del estado de Veracruz”, expresó durante su mensaje de protesta(…) Llamo a todos los inconformes a que nos sentemos a dialogar y encontrar solución a sus demandas,pero sin violar la ley. Diálogo sí, cuantas veces sea necesario; el tiempo que se requiera por que un de los problemas más grandes de Veracruz es el déficit de derecho”, expuso.

Yunes Linares comentó que “el mal que azotó a Veracruz se llama corrupción; el quebranto es de más de 100 mil millones de pesos”. 

El nuevo mandatario estatal adelantó que enviará una propuesta para que no se reduzca el presupuesto de la Universidad Veracruzana.

“Haré respetar el derecho constitucional al libre tránsito, entiendo bien y comparto el sentimiento social de coraje y frustración del incumplimiento, pero no voy a permitir que eso nos lleve a la anarquía”, expresó.

A través de su cuenta de Twiiter, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje de felicitación a Yunes Linares tras asumir el cargo de gobernador de Veracruz. 

 

 

Entrega de bienes 

En su discurso ante el Congreso local comentó que en el rancho “El Faunito” incautado a Javier Duarte se encontraron obras de Botero, Tamayo y Siqueiros las cuales serán puestas a disposición para saber su procedencia y valor. 

Indicó que el total de los bienes recuperados en el estado asciede a mil 250 millones de pesos y que entregó 421 millones de pesos que recuperó la Procuraduría General de la República “tomando en cuenta elementos de información” que Yunes “aportó”. 

A este acto de transición acudió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en representación del jefe del Ejecutivo; el jefe de de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Cuernavaca, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Chiapas, Manuel Velasco y Javier Corral de Chihuahua.

Asimismo, estuvieron presentes Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD; Ricardo Anaya, presidente del PAN; Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y los panistas Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

El miércoles, Yunes Linares presentó a los miembros de su gabinete y que se encargarán de las distintas dependencias estatales., entre los que destacan excolaboradores que tuvo a su paso por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en la dirección General de Prevención y Readaptación Social y Asesor de la Subsecretaría de Seguridad Pública, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

En el primer minuto del jueves, Yunes Linares sostuvo su primera reunión en la sede de gobierno en la que estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete con quienes revisó la agenda de temas prioritarios en la entidad.

 

“Estamos en Palacio de Gobierno por decisión del pueblo de Veracruz. El primero de diciembre de 2016 es una fecha histórica para Mexico y Veracruz, llegó la transición y la alternancia, llegó el cambio que queríamos en el estado. ¡Que viva Veracruz!”, expresó.

Cabe recordar que Yunes estará al frente de Veracruz por un periodo sólo de dos años luego de que durante la admnistración del priista Javier Duarte, se aprobó una reforma polìtica donde se estipula que para el 2016 habrá un gobierno de dos años, por única ocasión.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil