Miguel Treviño ya respondió a video viral de Taquería Orinoco; investigarán lo sucedido y darán de baja a policía

El alcalde de San Pedro dijo que ya investigan quién fue el elemento de seguridad municipal que no actuó al ver el delito
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes se viralizó en redes sociales un video fechado en el 2022, en donde un supuesto cliente agredía a un mesero de la sucursal Centrito Valle de la Taquería Orinoco en San Pedro, hecho que fue presenciado por un policía del municipio.

Dada la gran difusión que tuvo el video, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño comentó que ya están investigando el hecho, resaltando la nula participación del elemento de seguridad cuando ocurrieron los hechos.

“En un momento pasa un policía por ahí y en lugar de detenerse y actuar como es su obligación, se pasa de largo. 

“En ese momento no hubo ningún reporte, ni por parte de la policía, ni por parte de la persona agredida, ni por parte de ningún ciudadano testigo”, detalló el edil sampetrino. 

Será dado de baja

Debido al actuar del elemento, Treviño de Hoyos dejó en claro que cuando un oficial es testigo de un delito y no actúa de forma adecuada, se da de baja de forma inmediata, por lo que si se logra saber qué policía presenció el hecho y no hizo nada al respecto, perderá su puesto.

“En San Pedro, que un policía sea testigo de algo como esto y no actúe ni reporte a sus superiores, es caso de baja inmediata, como lo será en este caso”, sentenció Treviño.  

Quien también se pronunció sobre el hecho fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien pidió al secretario de Trabajo estatal, Federico Rojas Veloquio, así como al secretario de Seguridad, Gerardo Pámanes, investigar la agresión.

La historia fue borrada de su cuenta de Instagram
La historia fue borrada de su cuenta de Instagram

 ¿Qué pasó en la Taquería Orinoco?  

En el contenido visual, con fecha del 28 de septiembre de 2022, se puede apreciar cómo un cliente golpea a un mesero de la Taquería Orinoco en la sucursal de Centrito Valle, lo que causó indignación en la población.  

Aunque inicialmente se informó que el agresor sería el dueño del establecimiento, dicha versión fue desechada y trascendió que la persona que golpeó al empleado era un comensal de la taquería.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil