El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, perdió la apuesta que realizó con el gobernador, Samuel García, al ganar Tigres el Clásico Regio 131, correspondiente a la Semifinal de la Liga MX, y ahora tendrá que organizar una limpieza en el Río Santa Catarina.
A través de redes sociales, el edil, fan de Rayados, lanzó el reto al mandatario estatal, seguidor de Tigres, quien aceptó el reto.
“Aquí en el Río Santa Catarina hay tantos jóvenes ayudando a limpiar el río, quiero hacer una apuesta al Gobernador. Si ganan los Rayados, que es muy seguramente lo que va a pasar, él organiza la próxima limpieza aquí en el Río Santa Catarina y yo, por supuesto, lo acompaño.
“Y en el improbable caso de que ganen los Tigres a mi me toca organizar la limpieza y aquí venimos a seguir dejando nuestra casa común cada vez más limpia” dijo.
Como la edición 131 la ganó Tigres, será el presidente municipal el encargado de llevar a cabo la limpieza en el río, que recientemente con las lluvias se acumuló basura.
Limpian Río Santa Catarina
Previo a la apuesta, Miguel Treviño de Hoyos acudió al cauce para realizar una limpieza al interior, junto con decenas jóvenes voluntarios.
El edil junto con los participantes tomaron palas, guantes, bolsas, gorras y otras prendas y materiales para llevar a cabo la actividad.
Informó que en un lapso de dos horas, se recolectaron 2.5 toneladas de desechos que fueron encontradas en un radio de 500 metros, mientas que río tiene una extensión de 158 kilómetros de recorrido.
“Básicamente puede haber más de 800 toneladas, lo que equivale a unos 160 elefantes adultos, de basura en nuestro río” dijo.
El edil hizo un llamado a la comunidad, así como también a los gobiernos municipales para crear conciencia sobre el daño que se genera al río al tirar basura en la vía pública.