Miguel Treviño confía en Poder Judicial para poner un ‘alto’ a Refinería de Cadereyta

Miguel Treviño de Hoyos atribuyó los malos olores que se registraron la noche del lunes a los químicos que emite la Refinería de Cadereyta
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, insistió en el daño que causa la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, y espera que la demanda de amparo que presentó el pasado lunes ante el Poder Judicial, sirva para poder ponerle un alto a los contaminantes emitidos por la paraestatal.

El edil se mostró confiado en que el Poder Judicial interceda para resolver el problema de la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Nosotros confiamos en la independencia que tiene el Poder Judicial, confiamos en que nos dará la razón y que aquí tendremos una gran palanca como comunidad para empezar a resolver el problema de la calidad del aire”, comentó Treviño de Hoyos.

Además, aclaró que lo que están buscando con este amparo es un “impacto inmediato”, en donde se estudie la refinería para que “más temprano que tarde” no esté en el municipio de Cadereyta.

“Estamos buscando un impacto inmediato que tiene que ver con nuevos procesos, filtros, mantenimientos que nos lleven a una mitigación del daño que se está haciendo actualmente, tarde o temprano, será más temprano que tarde que en la medida en que nos unamos autoridades y ciudadanos, esa refinería no puede estar ahí”, informó el edil de San Pedro.

El lunes pasado, junto con regidores y un padre de familia, el munícipe se presentó en el Poder Judicial para poner una demanda de amparo en contra de la refinería, ya que según argumenta el alcalde, atenta contra los derechos humanos de la salud y de tener un medio ambiente sano.

Insiste que mal olor fue por refinería

La noche del lunes se registró un olor desagradable en distintos municipios del área metropolitana, situación que fue reportada por los ciudadanos, y a la que el gobernador de Nuevo León Samuel García atribuyó a la contaminación emitida por la Refinería de Cadereyta.

Está teoría, aunque no fue confirmada de manera oficial, sí fue replicada por Miguel Treviño, quien comentó que no pasaron ni 24 horas de presentar el amparo cuando se dio el problema del mal olor.

“No había ni pasado 24 horas desde que presentamos la demanda de amparo ante el tribunal federal y pasa este hecho como una constancia del daño que estamos viviendo como metrópoli a través de estos olores”, sostuvo el munícipe independiente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil