El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que en Coahuila se trabaja en mantener un estado fuerte en seguridad, lo que genera la confianza de los inversionistas en su arribo a cada parte de la entidad.
Mientras que, ante el paso de los migrantes por las diversas regiones de la entidad, en su búsqueda del sueño americano, se trabaja en la garantía de sus derechos, pero a la vez, en garantizar la seguridad de la población.
“Por esto, desde el evento de la ‘Capital del Acero’ pido la intervención de los gobiernos federales de México y Estados Unidos en la solución de esta crisis migratoria; estamos preocupados y trabajando a diario los gobiernos de Coahuila y Texas en aras de proteger la vida de todos los migrantes”, expresó.
Sin embargo, Riquelme Solís destacó que el frenar el paso de migrantes no está en manos únicamente de su administración, por lo que consideró necesario que el Gobierno federal trabaje en unidad para evitar las tragedias que los migrantes viven diariamente en su camino.
Agregó que estas últimas semanas han pasado por el territorio de Coahuila cientos de miles de migrantes; no obstante, en Coahuila se les garantiza la seguridad.
Reconoció que las condiciones que se enfrentan han sido adversas, porque las temperaturas altas son factor delicado para pasar y aguantar el largo trayecto, y lamentó las muertes que se han registrado en el Río Bravo.
“Y ahora esta tragedia tan grande en San Antonio, Texas, con 51 migrantes fallecidos dentro de una caja de tráiler. Anoche hablé nuevamente con el Gobernador de Texas, como lo hacemos de manera continua, trabajando así de manera coordinada; ambos coincidimos que el flujo de migrantes es enorme, son miles y lamentablemente nos falta mucho apoyo”, señaló el mandatario coahuilense.
Apeló de nueva cuenta al Gobierno de la República y al Presidente de Estados Unidos para trabajar conjuntamente federación, estado y municipios para darles condiciones a los migrantes dentro de sus respectivas posibilidades, y tratar de evitar en lo posible este tipo de tragedias que se dan por los grupos tan grandes que están llegando, y aún por lo adverso que viven en su trayecto.