Miguel Barbosa, quien hasta es lunes se desempeñaba como coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, anunció su renuncia irrevocable al cargo que desempeñaba en la cámara alta.
En conferencia de prensa, la fracción parlamentaria del PRD dio a conocer que Raúl Morón Orozco quedó al frente del grupo al ser elegido por 15 legisladores.
Relacionado: PRD remueve a Barbosa; dice que irá a TEPJF
El senador Barbosa rechazó que su separación del cargo se deba a que se unirá a una nueva fuerza política o bloque.Barbosa aseguró que se trata de una decisión política y no de una disputa por la coordinación de la bancada perredista.
Por su parte, Morón Orozco dijo que se pondrá en contacto con Dolores Padierna para sumar esfuerzos y logren la unidad partidaria.
Padierna desconoce nombramiento de Morón
Dolores Padierna, quien fue designada la semana pasada para ocupar de manera provisional la coordinación del PRD en el Senado, desconoció el nombramiento de Raúl Morón como coordinador y aseguró que es ilegal.
La perredista explicó en entrevista que ella es la única que puede convocar a una reunión del grupo parlamentario para nombrar al nuevo coordinador e informó que dentro de poco realizará dicha convocatoria.
“El procedimiento que ocuparon dichos legisladores no es absolutamente legal porque primero no convocaron a los que tenemos voto, algunos y sí convocaron a unos que no tiene derecho de voto. Entonces el procedimiento es a todas luces ilegal”, señaló Padierna.
Padierna es la coordinadora: Barrales
La líder del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que en este momento la coordinadora de los senadores perredistas es Dolores Padierna, por lo que desconoció el proceso de elección en ese cargo a favor de Raúl Morón Orozco.
En entrevista en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, donde se realiza la reunión plenaria de asambleístas del PRD, calificó de positivo que el senador Luis Miguel Barbosa haya sido sensible a la decisión de la dirigencia del PRD de removerlo de la coordinación, “ello abona al entendimiento”.
Luego de una reunión privada con el senador Raúl Morón, a quien un grupo de senadores experredistas, que militan en Morena y sin partido, eligieron este lunes como nuevo coordinador del PRD, dijo que las decisiones de esa bancada las deben de tomar los legisladores que son militantes de este partido político.