Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se encuentra en cuidado médico por parte de personal calificado, indicó la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital.
La aclaración se realizó debido a que rumores señalaban que el gobernador se encontraba hospitalizado de gravedad.
De acuerdo con la administración estatal, el político se encuentra “estable y sin complicaciones”.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, indicó en un comunicado.
🚨#ÚltimaHora | Hospitalizan al gobernador de Puebla Miguel Barbosa por una complicación en su estado de salud. A través de un comunicado lo reportaron como estable pic.twitter.com/YKAuKealez
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 13, 2022
Previamente, medios locales reportaron que Barbosa Huerta ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado.
El lunes estaba prevista la asistencia del gobernador al evento por el relanzamiento del Museo Internacional del Barroco, sin embargo, el gobernador no asistió de último momento y, en su lugar, acudió el empresario Hugo Scherer en su representación.
Asimismo, durante un evento público ocurrido el domingo pasado, el mismo gobernador aseguró tener afectaciones en su salud.
Y hace unas semanas encabezó, desde una silla de ruedas, una movilización en la capital poblana para apoyar la “Cuarta Transformación”.
Barbosa Huerta debe rendir su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla el miércoles 14 de diciembre.
Sobre este tema, el diputado Salomón Céspedes, presidente del Congreso de Puebla, aseguró este martes a medios locales que el estado de salud de Miguel Barbosa es estable, además estimó que este miércoles el gobernador estará presente en su informe de labores.
La salud de Miguel Barbosa ha sido un tema polémico desde antes de que asumiera la gubernatura en 2019, el mandatario estatal padece diabetes, enfermedad que le ha generado complicaciones en la visión.
En 2013, cuando era senador, tuvo complicaciones y lamentablemente perdió un pie; desde esa época usa una prótesis y en ocasiones camina con ayuda de un bastón.