‘Miguel Aysa traiciona al PRI y a México’: Alejandro Moreno acusa a su propio diputado

Alejandro Moreno también hizo alusión a que el diputado priista es hijo del exgobernador interino de Campeche, Carlos Miguel Aysa González
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, se lanzó en contra del diputado de su partido, Miguel Aysa Damas, a quien calificó como un traidor y desleal.

Lo anterior después que Aysa Damas compartiera en sus redes sociales que votará a favor de la iniciativa de reforma eléctirca del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), yendo así en contra de la línea de la oposición.

Por esta razón es que el dirigente tricolor señaló que “la democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México“.

Incluso, Alejandro Moreno también hizo alusión a que el diputado priista es hijo del exgobernador interino de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, quien fue designado por el presidente de la República como embajador de México en República Dominica, por lo que será expulsado del PRI.

“Ni una Embajada ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, enfatizó el líder del partido tricolor al referirse a la decisión tomada por el diputado federal.

Moreno contra AMLO

Cabe recordar que previamente, Moreno calificó de burla la consulta de revocación de mandato del presidente AMLO, pues Morena se dedicó a voltear de cabeza el proceso y a pervertir su propósito democrático.

“Acaba de concluir el primer ejercicio de revocación de mandato que ha tenido México, pudo ser un suceso histórico de democracia participativa, desafortunadamente Morena lo convirtió en una burla”, declaró Moreno en un video difundido a través de sus redes sociales.

Lee: Se agarran en redes sociales pero se reconcilian en persona Omar Fayad y Alejandro Moreno

Destacó que en el PRI no están en contra de la revocación de mandato, pues uno de sus principios fundamentales es la democracia y apoyan “incondicionalmente” la participación ciudadana, pero lo sucedió hoy no fue un ejercicio de participación ciudadana.

Lo que hizo Morena fue voltear de cabeza y pervertir el propósito de un proceso democrático, ¿y para qué? Para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos”.

“Morena solicitó que se llevara a cabo la revocación, pero no para que fuera una revocación, sino una ratificación. Ellos juntaron las firmas, ellos la promovieron incluso desde los niveles más altos del Gobierno violando la ley, y ellos movilizaron a sus militantes para que votaran”, denunció el dirigente del PRI.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil