“Desactiva los comentarios”: Tunden a Miguel Ángel Yunes por reunirse con Sheinbaum
Las críticas en contra del hasta hace unos días panistas no se hicieron esperar y no fueron pocos quienes lo calificaron de “traidor”
Carlos RamírezLa tarde de este miércoles, Miguel Ángel Yunes compartió por medio de sus redes sociales, específicamente en X, una fotografía en la que confirmó una reunión con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
Le llueven críticas
Las críticas en contra del hasta hace unos días panista no se hicieron esperar y no fueron pocos quienes lo calificaron de “traidor” luego de mostrar un acercamiento a Morena y sus aliados.
Fue por medio de una publicación que Yunes informó que se reunió con Sheinbaum y, durante la reunión, le deseó éxito en lo que será su futura administración.
En la fotografía también se puede observar al senador Adán Augusto López, de quien Miguel Ángel Yunes hizo hincapié en agradecer su participación en la reunión.
“Aprecio mucho la participación del Senador Adán Augusto López Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República”, escribió.
Me reuní con la Doctora @Claudiashein para desearle mucho éxito en su gestión como primera Presidenta de México.
Aprecio mucho la participación del Senador Adán Augusto López Hernández @adan_augusto , Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. pic.twitter.com/BHnxE33n9H
— Miguel Ángel Yunes Márquez (@MYunesMarquez) September 18, 2024
¿Qué piensa Sheinbaum de Yunes?
Hace unos días, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el voto del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, del Partido Acción Nacional, a favor de la reforma judicial fue por una “decisión informada” al añadir que la iniciativa beneficiará la impartición de justicia en el país.
Al salir de su casa de transición, la futura mandataria dijo a medios de comunicación que el posicionamiento de Yunes Márquez evidenció una buena reflexión por parte del legislador, a pesar de las críticas que el grupo parlamentario albiazul lanzó contra el político al calificarlo de traidor.
“Eso es lo que piensan ellos. Yo creo que él tomó una buena decisión y la historia se lo va a agradecer”, subrayó.
En este sentido, Sheinbaum Pardo señaló que no tiene conocimiento de que existieran presiones por parte de la bancada oficialista para atraer el respaldo del panista.
Sin embargo, expresó que la reforma judicial es un hecho, responde a un mandato popular y beneficiará la impartición de justicia en México.