Miguel Ángel Mancera va por México con el sello del sol azteca

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es uno de los 13 aspirantes registrados para encabezar el Frente Amplio por México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con su constancia de participación en mano y un proyecto que impulsa una agenda plural, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa decidió lanzarse a la contienda del Frente Amplio por México con una propuesta muy clara: encabezar el primer gobierno de coalición de México.

Para el abogado y coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, la necesidad de impulsar un replanteamiento de la forma de administrar el país se debe hacer en apego a la Constitución y con la mirada fija en el reto que significará tener, por primera vez en la historia, un gobierno diferente.

“No solo es la coalición, porque a la coalición lo único que le importa es ganar. Es el gobierno de coalición, que es algo que nunca se ha llevado a cabo en México. Nunca ha sucedido. Se trata de hacer algo nuevo y de renovar”, dijo.

Desde el estado de Puebla, el senador compartió su visión del concepto de gobierno colaborativo. Un concepto que será clave durante su proceso de búsqueda de la candidatura única de la alianza tripartita.

“Aquí lo que se diseñó desde 1917 fue tener un presidente fuerte, que pudiera hacer todo. Que pudiera cambiar todo lo que quisiera y hacer todo lo que quisiera. Así se diseñó y no es de ahora.

“Por eso no se ha arriesgado nuestro país todavía. Desde el año 2000 se planteó, y cada gobierno lo pudo haber hecho, pero no se hizo (…) ojalá se haga en 2024. Porque esto que yo platico, lo plantearon muchas personas dedicadas a observar lo que pasaba en el mundo”, consideró.

Con el arranque del proceso para buscar al responsable de la construcción del Frente Amplio por México –y con ello la candidatura única de la oposición rumbo a la elección de 2024–, Mancera Espinosa comenzó su recorrido por los principales bastiones del Sol Azteca, partido donde sigue manteniendo influencia y que podría representar un fuerte respaldo a pie de calle.

“Un gobierno de coalición sería algo distinto, si no no va a haber nada distinto (…) hay que empezar con un ejercicio de gobierno diferente, en el que tengamos al menos la garantía de que, lo que se escribió, se va a cumplir. Es lo más cercano a una renovación”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil