Las autoridades migratorias informaron que han dejado de enviar a mujeres detenidas con el ginecólogo Mahendra Amin, acusado de realizar cirugías sin consentimiento.
Bryan Cox, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, confirmó este martes que Amin ya no recibiría pacientes.
Aunque se negó a comentar más, citando una investigación en curso del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional.
El ginecólogo de Georgia, Mahendra Amin enfrenta acusaciones por administrar histerectomías y otros procedimientos a las mujeres detenidas en el Centro de Detención del Condado de Irwin, quienes no querían o no entendieron completamente el procedimiento quirúrgico.
Amin ha visto al menos 60 mujeres detenidas, dijo Andrew Free, un abogado que trabaja para investigar la atención médica en el condado de Irwin.
Te recomendamos: “Es algo inaceptable”, SRE investiga esterilización forzada de mexicanas en EU
Por su parte, el Hospital del Condado de Irwin emitió un comunicado en el que defendió las acciones de Amin, señalando que “desde hace tiempo es miembro del personal médico del Hospital del Condado de Irwin y ha tenido una buena reputación durante todo el servicio que ha brindado a la comunidad del condado de Irwin”.
Según el comunicado, Amin operó a dos mujeres detenidas que fueron referidas al hospital para practicarles histerectomías.
Heath Clark, abogado general del hospital, no respondió a preguntas sobre si Amin realizó histerectomías en casos en que las mujeres fueron referidas por otra causa inicial.
Las acusaciones contra el médico se revelaron por primera vez en una denuncia presentada la semana pasada por una enfermera en el centro de detención del condado de Irwin.
Lee: Joven de Tijuana denuncia a ginecólogo por agresión sexual
This is the BUTCHER.
This man performed illegal hysterectomies on women at the direction of Trump and @DHSgov.
His name is “Dr” Mahendra Amin.
I don’t understand why this isn’t a much bigger story.
This is a HORRIFIC CRIME.
This is @DHSgov authorized forced sterilization. pic.twitter.com/AjBfCsFO8H
— Don Winslow (@donwinslow) September 20, 2020