Migrantes desatan ‘bronca’ entre dependencia del gobierno de Tabasco y Alejandro Encinas

Según la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Encinas ha afirmado que algunas organizaciones de la sociedad civil que atienden a migrantes son fachadas para lavar dinero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), tuvo que salir al quite después de que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) de Tabasco le adjudicara declaraciones que, según el funcionario, nunca hizo.

La UIPE afirmó, en un comunicado, que el funcionario federal había revelado información “de inteligencia”, respecto a que organizaciones de la sociedad civil para la atención a migrantes “no operan como señalan y han sido fachadas para lavado de dinero y corrupción”.

Mediante su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas aseguró que él no realizó las declaraciones “ahí señaladas”, además de que deslindó a la oficina que dirige de realizar cualquier trabajo de inteligencia financiera.

Las declaraciones del subsecretario fueron, según la UIPE, parteaguas para que realizaran investigaciones en Tabasco en torno a la malversación de fondos en albergues para la atención a migrantes.

La dependencia estatal enfatizó que, derivado de las acciones implementadas, recientemente se logró el congelamiento de cuentas bancarias “presuntamente relacionadas con el pago ilegal por tráfico de migrantes.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿VIOLA LA CONSTITUCIÓN ADO AL PEDIR IDENTIFICACIÓN PARA VIAJAR?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil