Un hombre de 45 años de edad se suicidó al arrojarse del Puente México ubicado en Tijuana, frontera con la ciudad estadounidense de San Ysidro, California.
De acuerdo al reporte oficial, Guadalupe Olivas Valencia, era originario de Sinaloa, fue el hombre que murió minutos después de ser repatriado a México.
La policía municipal recibió el informe del deceso cerca de las 9:00 horas del martes, según el testimonio de los elementos policiales y del Grupo Beta, que depende del Instituto Nacional de Migración (INM), el hombre no dio señas que pudieran alertarlos.
Relacionado: Así se apoya a los migrantes mexicanos en EU
Las autoridades revelaron que investigarán el hecho porque no quedó claro si se trató de un suicidio, de un accidente o de una agresión directa, por lo que General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) encabezará la investigación para determinar las posibles causas que propiciaron este hecho y dar aviso a los familiares de la víctima.
Desde su llegada al poder, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido los controles migratorios, además busca construir un muro a lo largo de la frontera con México.