Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero político del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, presentó el Miércoles del León como respuesta a los señalamientos de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
El Miércoles del León surge tras las presuntas conversaciones filtradas por Sansores, entre Ricardo Monreal y Alejandro “Alito” Moreno.
Durante el primer programa que se realizó en una transmisión a través de Facebook, el senador suplente dijo que la gobernadora es “la reina del cash”.
“Representa a esa vieja clase política porque así se formó y así se enriqueció”, señaló tras decir que Sansores presuntamente habría obtenido propiedades de manera sospechosa.
Lee también: “Hay que buscar la unidad”: AMLO pide a Layda Sansores y Ricardo Monreal no caer en politiquería
Alejandro Rojas se lanza contra Layda Sansores
Díaz Durán aseguró que la gobernadora de Campeche no tiene calidad moral para acusar una supuesta traición de Ricardo Monreal hacia Morena, pues apareció en la política en el sexenio de Gortari y se enriqueció en el sexenio de Fox.
“Usted estaba del lado de los que nosotros les decimos ‘los dinosaurios’ del PRI, la vieja clase política de la cual usted es beneficiaria, porque usted representa el cacicazgo político del viejo priismo, del viejo régimen hoy mismo en Campeche”, acusó.
Según Rojas, Sansores cuenta con al menos 83 inmuebles, gasolineras y terrenos, los cuales pagó en su mayoría de contado.
“Eso es lo que usted es realmente, representa a la vieja clase política, porque así se formó y, además, así se enriqueció, porque usted es la reina del cash”, sostuvo e incluso presentó una tabla con las presuntas propiedades de Sansores.
Finalmente, sugirió que los ataques a Monreal son para apoyar a “su candidata preferida”, Claudia Sheinbaum, pues el senador les estorba.
“Yo no soy defensor de Ricardo Monreal, pero hay un objetivo interior, es tratarlo de descarrilar en su aspiración presidencial, e incluso el objetivo es que se vaya de Morena para que no les estorbe, porque tiene independencia de criterio. Nosotros no somos ni sordos, ni ciegos ni mudos”, aseveró.