Miel con limón para la ronquera, paracetamol y VapoRub, fueron parte del tratamiento que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su recuperación tras dar positivo por segunda ocasión a COVID-19.
Subrayó que “no requiere uno la prueba (para detectar al coronavirus) si no hay síntomas”.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que los síntomas fueron leves ya que no tuvo temperatura y sólo ardor en la garganta.
“Se burlan de VapoRub pero ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies, a los niños, adultos como sobre todo que no está haciendo la caricia, pues ya estoy libre de COVID”, añadió.
López Obrador recalcó que la nueva variante ómicron no tiene la misma gravedad del delta, sin embargo, se deben tomar precauciones y aplicarse la prueba si se tienen síntomas.
Lee también: AMLO reaparece en la mañanera tras superar al COVID-19 por segunda ocasión
“Pero en general bien, esto repito es muy alentador porque ya no tiene el COVID la misma gravedad, de todas maneras hay que atendernos, hay que estar pendientes, no requiere uno la prueba si no hay síntomas y no espantarnos, lo que tenemos que hacer es vacunarnos, quienes lo han pensado bastante, yo le recomendaría que se vacune”, aseveró.
Enfatizó que la inmunización contra el coronavirus llegará a las comunidades más apartadas como sucede en el estado de Chiapas.
La receta de AMLO: estar vacunado, aislarse, tomar mucha agua, paracetamol, vaporub y caricias (aunque se burlen). Pidió no espantarse. pic.twitter.com/7VSS7sy24c
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 17, 2022