Gobierno de Michoacán destina 442 mdp en créditos para autonomía económica de las mujeres: Bedolla
A través de Fuerza Mujer se otorgan financiamientos de tres mil pesos y hasta cinco millones, según la necesidad del proyecto
Indigo StaffHasta la fecha, el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, ha entregado 3 mil 156 créditos a madres de familia y emprendedoras que buscan hacer crecer su negocio, independizarse o simplemente impulsar un proyecto productivo.
“Todo el respaldo a las mujeres en mi gobierno. Hoy tenemos michoacanas empoderadas e independientes”, aseguró el gobernador tras informar que se han destinado 442 millones de pesos del programa Fuerza Mujer para financiamientos que van desde los tres mil pesos y hasta cinco millones, dependiendo del proyecto, a una tasa del cero al 13 por ciento anual.
Explicó que el programa va dirigido a mujeres desde los 18 años sin límite de edad, así como a grupos que desarrollan una actividad productiva, permitiendo a las beneficiarias tener independencia económica y contrarrestar los efectos de vulnerabilidad.
El gobernador comentó que para los financiamientos participa la banca privada y organismos públicos, y que también están diseñados para que las mujeres puedan alcanzar la libertad social y económica, espacialmente las viven en municipios con alerta de género.
El programa Fuerza Mujer es operado por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), que otorga los créditos a las beneficiarias que también son capacitadas en la operatividad de su negocio y pueden acceder a uno, dos o más créditos al cumplir con los requisitos establecidos y así seguir haciendo crecer su negocio.
La titular de Sí Financia en Michoacán, Areli Gallegos Ibarra, explicó que casi un millón de mujeres, dependen en lo económico de su pareja, situación que las deja a ellas y a sus hijos en una situación de vulnerabilidad económica.
Por lo anterior, explicó que este proyecto está encaminado a su respaldo, al igual que a las que salen de refugios o que cumplieron condenas en centros penitenciarios, adultas mayores y mujeres con discapacidad.