‘Michi’ a salvo: Protección Civil rescata a gato que se atoró en vehículo

Debido a las bajas temperaturas, algunos animales deciden refugiarse debajo de los auotomoviles debido al calor generado por el motor
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Los gatos en ocasiones son tan curiosos, que se meten en lugares en donde no deberían, y este fue el caso de un pequeño “michi” que fue encontrado debajo de un auto en una plaza comercial de Monterrey, Nuevo León.  

Protección Civil de Nuevo León informó a través de sus redes sociales sobre el rescate de un animal de compañía, el cual se encontraba cerca de la rueda trasera izquierda del vehículo en el estacionamiento de la plaza, ubicada en la colonia Arroyo Seco.  

Debido a que el gato estaba en una parte de difícil acceso, debajo de la polvera del vehículo, el personal de auxilio tuvo que levantar el auto para poder realizar las labores de rescate pertinentes.  

Al final el gatito pudo salir sin ningún tipo de lesión y fue alimentado para después ser entregado a la persona que realizó el reporte.  

¿Por qué se esconden debajo de los autos?

Ante las bajas temperaturas que se registran en la Zona Metropolitana de Monterrey, los gatos se esconden en lugares calientes o donde no circulen las fuertes rachas de viento.  

Los motores de los vehículos generan calor al estar encendidos, y por ello cuando están estáticos los “michis” se refugian abajo de ellos o en ocasiones en la misma carrocería.  

Como recomendación, si ves que un animal está debajo de tu auto, lo mejor es accionar el claxon, para que éste se alarme y se aleje del vehículo, o bien llamar a las autoridades correspondientes para que se realice el rescate de la mascota.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil