Michelle Rabel, mexicana que estaba atrapada en Gaza, ya llegó a Egipto; espera su repatriación
La canciller Alicia Bárcena dio a conocer que la SRE ya trabaja para repatriar a la médica mexicana desde Egipto
José Andrés VelázquezAlicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, informó a través de sus redes sociales que Michelle Rabel, mexicana que quedó atrapada en la Franja de Gaza, logró llegar a Egipto con representantes consulares mexicanos. Ahora espera su repatriación a México.
“Comparto con enorme alegría que Michelle ya salió de la Franja de Gaza y está con la Embajada de México en Egipto en preparación para su repatriación a nuestro país. Agradecemos a todas las autoridades involucradas”, detalló la canciller mexicana en X, antes Twitter.
Este miércoles se había dado a conocer que la mujer médica había logrado salir de la zona de conflicto y tomó rumbo a El Cairo, Egipto. Esto fue informado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me permito informar que Michelle Rabel avisó que ya salió de Gaza y va en camino al Cairo. Seguimos al pendiente con el embajador de México en Egipto”, compartieron en una nota de la canciller Bárcena.
Comparto con enorme alegría que Michelle ya salió de la Franja de Gaza y está con @EmbaMexEgipto en preparación para su repatriación a 🇲🇽. Agradecemos a todas las autoridades involucradas. Gracias @EmbamexIsr @Ofimexpal @feller_jennifer @vcalva seguiremos apoyando. pic.twitter.com/Lmbt6mtfaO
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) November 2, 2023
Actualmente, otra médica mexicana identificada como Bárbara Lango sigue atrapada en la zona de conflicto. Se dio a conocer que la mujer es colaboradora de la organización Médicos Sin Fronteras.
Más de 100 muertes por bombardeo a campamento de refugiados en Gaza
En este contexto, al menos 145 personas murieron por bombardeos de Israel contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, controlada por el grupo Hamás. Así lo informaron fuentes hospitalarias a la agencia EFE.
Apenas horas antes, el Ministerio de Salud de Hamas cifró al menos 50 muertos en el bombardeo en contra de otro campamento. A este ataque lo calificó como una “atroz masacre israelí que golpeó una amplia zona de viviendas en el campamento de Jabalia”.
Asimismo, el Ministerio detalló que la cifra de muertes podría ser incluso mayor. También se informó que el bombardeo destruyó “al menos 20 edificios” en las cercanías.