[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_5e2s1pje” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
La alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrar, firmaron el convenio de colaboración para garantizar el respeto a los derechos humanos por elementos de la Guardia Nacional.
En el salón tesorería, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró “queremos que la Guardia Nacional sea ejemplar”.
Desde Palacio Nacional, Bachelet afirmó que no se puede lograr la seguridad sin un pleno respeto a los derechos humanos, por lo que la formación de la Guardia Nacional debe ir acompañada del nuevo paradigma de respeto.
López Obrador adelantó que el próximo jueves informará quién encabezará de la Guardia Nacional, y se dirá el número de elementos, entidades y cómo se va a cubrir el territorio nacional al arranque del cuerpo de seguridad.