Michelle Bachelet firma acuerdo con México para prevalencia de DH en Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo jueves informará quién será el próximo titular de la Guardia Nacional

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_5e2s1pje” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
La alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrar, firmaron el convenio de colaboración para garantizar el respeto a los derechos humanos por elementos de la Guardia Nacional.

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha aceptado participar en la construcción de esta institución para que tenga en su ADN los derechos humanos, aseguró Ebrard Casaubón.

En el salón tesorería,  el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró “queremos que la Guardia Nacional sea ejemplar”.

Desde Palacio Nacional, Bachelet afirmó que no se puede lograr la seguridad sin un pleno respeto a los derechos humanos, por lo que la formación de la Guardia Nacional debe ir acompañada del nuevo paradigma de respeto.

Pongo a disposición del Gobierno de México, 18 años de experiencia. Con un compromiso de largo plazo, para crear elementos confiables, efectivos y respetuosos de los derechos humanos, precisó Bachelet.

López Obrador adelantó que el próximo jueves informará quién encabezará de la Guardia Nacional, y se dirá el número de elementos, entidades y cómo se va a cubrir el territorio nacional al arranque del cuerpo de seguridad.

Por mucho tiempo se impidió legalmente al Ejército y la Marina atender lo relacionado con la seguridad. Con esta reforma vamos a contar con una institución con profesionalismo, disciplina e instalaciones en todo el país, destacó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO: FALSO QUE SE BUSQUE RESTABLECER EL PAGO DE LA TENENCIA VEHICULAR A NIVEL FEDERAL

Te puede interesar