“Mi hija está muerta, no sé qué hacer”, padre de Debanhi denuncia irregularidades en búsqueda
Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente la muerte de la joven, reconocieron la ropa de Debanhi en el cuerpo hallado en la cisterna de un motel
Indigo StaffMario Escobar, padre de Debanhi Susana, está seguro que el cuerpo hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla es el de su hija, y ella está muerta, aunque la Fiscalía de Nuevo León aún no lo confirma.
Sin embargo, de acuerdo con el padre de la joven desaparecida tras acudir a una fiesta, la ropa del cadáver hallado en dicho sitio coincidía con la que Debanhi portó el día que dejó de ser vista.
Te sugerimos: Policía acordona motel en busca de Debanhi; “encontraron un cuerpo”, informa su papá
“¡Por creer en la fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, aseguró Mario al reconocer la ropa y calzado de su hija.
Aunque la Fiscalía sigue sin dar la confirmación, el padre de Debanhi aseguró que la joven está muerta, qué se encuentra muy molesto y que no sabe qué hacer.
También dijo que las autoridades no le entregaron las copias correspondientes al expediente del caso de su hija, además de no permitirle el acceso al área para ver su trabajo en el sitio.
“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía… mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en las fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, dijo en declaraciones a la prensa.
Te puede interesar: Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo donde desapareció Debanhi; estaba en una cisterna
Durante la improvisada rueda, ofrecida durante la madrugada de este viernes, Mario Escobar exigió justicia.
“Exijo justicia, que se aclare porque desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron, donde siempre nos traían para todos lados, al llegar aquí no nos dieron espacio que por derecho tenemos de estar observando en un área, a unos metros que fue aquí atrás de esta barda, no, nos dejan entrar, no nos pasaron información todo con la fiscalía tal vez porque no era su hija, porque ponganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, aseguró.
Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado la identidad de Debanhi, pues esperará a realizar pruebas de ADN.
En la conferencia matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que la vestimenta del cuerpo hallado coincide con la de Debanhi.
Indicó también que se encontró un crucifijo en el lugar, el cual fue reconocido por la familia.