El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) finalmente liberó la carta que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa le hizo llegar a inicios de enero para solicitarle, de manera respetuosa, le fuera restituida una parte de sus escoltas para asegurar la integridad de su familia.
Luego de que el viernes pasado AMLO prometió revelar este lunes el contenido de la carta enviada por el expanista, no fue si no hasta hoy que se conoció lo escrito por Calderón Hinojosa al morenista.
Calderón Hinojosa recordó que durante su gestión, de 2006 a 2012, le tocó enfrentar organizaciones delincuenciales “algunas de las cuales hay quienes las consideran de las más peligrosas del mundo”.
En un tono cordial, el ex Primer Mandatario aseguró que a partir de labores de inteligencia desde el Estado, supo de amenazas para atentar contra su vida o privar de la libertad a algún miembros de su familia.
Por lo anterior, el expresidente solicitó la restitución del nivel mínimo de protección para él y su familia, hecho confirmado pro el presidente López Obrador a finales de abril, luego de que el expresidente Vicente Fox acusó un atentado en su contra y reclamó la protección del Estado.