La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mostró sin preocupación por posibles problemas legales que le podrían acarrear los espectaculares que fueron colocados a su favor en distintos puntos de la capital.
Se trata de espectaculares que se colocaron por distintos legisladores del partido Morena que, aparentemente, promocionan la imagen de Sheinbaum e incurren en actos anticipados de campaña.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum aclaró que no es algo que esté promocionando, pero agradeció las muestras de apoyo y pidió que se revise el tema por cualquier cosa.
“No veo que haya un problema legal, no hay nada que ocultar ni nada de qué preocuparse. Me puse a ver los espectaculares en las redes, la verdad hay que decir que son muy creativos. Ya se hizo famosa mi cola de caballo”, explicó.
Cerramos el 2022 con buenas noticias para la Ciudad en materia económica. Junto con @FadlalaAkabani, informamos #EnVivo🔴 https://t.co/k4F4zcNTiJ
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 29, 2022
Asimismo, la mandataria local aclaró que no es un tema personal sino de la continuidad de un proyecto, por lo que llamó a mantener la unidad dentro del movimiento para que no se genere una disputa interna.
“Y pues a todos, que siempre tengamos cuidado con cualquier muestra que se haga de apoyo, solidaridad, que siempre hay que agradecerla además”, añadió.
“Soy la persona que más quejas tiene ante el Instituto. No me preocupa la verdad, más bien hay que ocuparnos de seguir adelante con la ciudad”, precisó Claudia Sheinbaum.
AMLO se pronuncia por Sheinbaum
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que “lo ideal” sería que todos aspirantes a la presidencia “tuvieran la misma oportunidad”, tras los espectaculares que se han colocado a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en casi todas las entidades del país.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los anuncios alusivos a la funcionaria. Ante esto, contestó: “lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad”.
Asimismo, reiteró que no tiene preferencia por ningún aspirante de Morena, ya que, a su juicio, todos los políticos que buscan la candidatura “son de primera” y “reúnen todos los requisitos”.
En su intervención se refirió a Sheinbaum Pardo, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“No solo son de los mejores servidores públicos, administradores, políticos de México, sino del mundo”, aseveró.