La tarde de este domingo, las autoridades de la Secretaría de Salud comunicaron que México sumó 2 mil 415 casos nuevos de COVID-19, con lo que acumula 2 millones 166 mil 290 confirmados hasta el momento.
Durante la acostumbrada conferencia de Salud, explicaron que en el país se han registrado 194 mil 710 muertes, 220 fallecimientos más que las dadas a conocer el sábado.
La ocupación de camas generales en hospitales por infecciones respiratorias bajó un punto porcentual y se ubica en 24%, lo que deja disponibles 24,239 camas.
A partir del 15 de marzo se encuentran en semáforo NARANJA: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán. 1/3 pic.twitter.com/4RhKKMWyqp
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 15, 2021
En tanto, la ocupación de camas con ventilador para pacientes graves es de 28% y sólo una entidad, la Ciudad de México, tiene más de la mitad de sus espacios ocupados, con 50%.
Además, destacaron que México recibió este sábado el que hasta ahora es el embarque más numeroso de vacunas contra el COVID-19.
Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegaron 1 millón de dosis de Coronavac, fabricadas por la china Sinovac, anunció el canciller Marcelo Ebrard.
Esta semana, el Gobierno mexicano informó que amplió el contrato para la vacuna de Sinovac, que originalmente contaba con 10 millones de dosis para entregarse entre marzo y mayo de 2021, a otras 10 millones para entrega entre mayo y julio.
Coronavac, que se aplica en dos dosis, fue aprobada en México el pasado 10 de febrero.
La vacuna contiene el virus SARS-CoV-2 de manera inactiva, lo que hace que su transporte y distribución sea más fácil en comparación con otras dosis, como la de Pfizer y BioNTech.