México no asistirá a cumbre de la OEA sobre elecciones en Venezuela, confirma AMLO

Sobre si hará un pronunciamiento junto a Brasil y Colombia, López Obrador dijo que esperará a que se presenten las actas electorales
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de México no participará en la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para discutir las elecciones en Venezuela, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no precisó si se hará un pronunciamiento junto a Brasil y Colombia.

No estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA, antes de conocer resultados, el director de la OEA, Almagro, ya había reconocido a uno de los candidatos ¿Para qué vamos a una reunión así? Eso no es serio, no es responsable, eso no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática”, dijo en su conferencia mañanera.

Esto al ser cuestionado sobre si México participará en la cumbre que el Consejo Permanente de la OEA convocó para discutir los resultados de la elección venezolana y a la que ya confirmaron su asistencia los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

AMLO insiste en transparentar actas de reelección en Venezuela

En ese sentido, también se le preguntó al primer mandatario respecto a que México pedirá transparentar los resultados de la elección junto a los gobiernos de Colombia, a cargo de Gustavo Petro, y Brasil, que encabeza Luiz Inácio Lula da Silva, luego del acuerdo al que llegaron este último y el presidente estadounidense Joe Biden.

“Estamos esperando que se tengan más elementos, que haya más información, tener actas. Tener más información de lo que sucedió en la jornada porque no hay hasta ahora, son pronunciamientos o datos generales“, respondió sobre esta posibilidad, haciendo un llamado a que se presenten los resultados que avalen uno u otro resultado.

Asegurando ser un auténtico demócrata, López Obrador criticó el intervencionismo y defendió la importancia de “actuar con prudencia para no dejarnos llevar con la corriente derechista que influye en el mundo porque es evidente. Gobierno, medios en América Latina y en todo el mundo. Entonces, despacio”, puntualizó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil