México siendo México: Roban vacunas antiCOVID en Morelos en medio de escasez mundial
El robo de vacunas se dio en las instalaciones del hospital, el cual permanece custodiado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional
Indigo StaffEn medio de la escasez que existe, a nivel mundial, de las vacunas antiCOVID-19, en México se reportó el robo de dosis en el estado de Morelos, a pesar de la presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
Así lo ratificó la titular de la delegación del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano Flores, quien explicó que 4 vacunas contra COVID-19 fueron robadas las semana pasada en el hospital “Carlos Calero Elorduy”, ubicado en Cuernavaca.
De hecho, el robo se dio en las instalaciones del hospital, el cual permanece custodiado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, por lo que ya se emprendieron acciones legales para realizar la investigación correspondiente.
Por su parte, Solano Flores explicó que una vez que se le comunicó del robo, instruyó al Jefe de la Unidad Jurídica realizar las acciones legales procedentes antes los órganos jurisdiccionales competentes.
Y es que el robo de vacunas antiCOVID se dio en Morelos luego que la semana pasada llegaron al estado más de 9 mil vacunas con las que se comenzó a aplicar las dosis respectivas al personal médico de primera línea.
Incluso, fue el personal médico de los hospitales reconvertidos quienes recibieron en primer lugar la vacuna, ya que serán quienes atiendan a los pacientes contagiados de COVID-19.
Asimismo, los primeros reportes apuntan que el robo de vacunas sucedió el jueves 14 de enero; sin embargo, Comisión Estatal de Seguridad no tenía reporte, tampoco la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República en la entidad.
Cuatro días después, hasta este lunes, Verónica Solano Flores informó el robo durante una rueda de prensa.