México seguirá apoyando con petróleo a Cuba; AMLO niega que esto cause problemas con EU

"Nosotros no podemos darle la espalda al pueblo de Cuba y no pedimos permiso a ningún gobierno extranjero", dijo López Obrador
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Adelantando que el Gobierno de México seguirá apoyando al régimen de Cuba con la venta de petróleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esta postura no ha causado problemas con la administración de Joe Biden en Estados Unidos. Rechazando las versiones de que recientemente se sancionó al país por esta práctica.

En todo lo que podamos ayudar al pueblo de Cuba lo vamos a hacer, para que no les quede ninguna duda, incluido petróleo, porque es un pueblo que está padeciendo un bloqueo inhumano, injusto. Nosotros no podemos darle la espalda al pueblo de Cuba y no pedimos permiso a ningún Gobierno extranjero”, declaró este lunes.

Argumentando desde su conferencia mañanera que el Gobierno mexicano es partidario de la fraternidad universal, López Obrador dijo estar dispuesto a seguir vendiendo petróleo a Cuba si se lo solicitan. A la vez que recordó cómo el régimen de Miguel Díaz-Canel envió especialistas médicos a México a petición de su administración.

“Son muy respetuosos de nosotros” en EU, asegura AMLO

Al ser cuestionado sobre esta postura en favor de Cuba ha causado algún problema o desencuentro con las autoridades estadounidenses, el primer mandatario se limitó a responder que “no, son muy respetuosos de nosotros los del Gobierno de Estados Unidos y el presidente Joe Biden. No nos tratan estos temas”.

Así, catalogó como un invento de la oposición el que el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Eximbank) haya cancelado un préstamo a Petróleos Mexicanos (Pemex) en represalia por la ayuda a Cuba. Retomando las declaraciones del director Octavio Romero respecto a que se acordó no solicitar estos recursos.

Nosotros lo que queremos es la fraternidad, queremos la justicia y somos solidarios con todos los pueblos. Y si eso es ser comunista, populista, que me apunten en la lista”, recalcó López Obrador ante las críticas que ha generado su postura de apoyo a Cuba. Por las cuales se dijo orgulloso de pensar distinto a los conservadores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil