A casi cuatro meses y medio de que iniciarán en el país las medidas para contener la epidemia, autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) informaron este miércoles que México suma 49 mil 698 fallecimientos a causa de COVID-19, mientras que el número de casos confirmados acumulados ya es de 456 mil 100.
En 24 horas se registraron, 829 nuevos fallecimientos por Covid-19 y 6 mil 139 nuevos contagios.
El director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, comunicó que se mantiene un descenso de -9% en la curva de contagios.
Este miércoles, se contabilizaron 85 mil 845 casos sospechosos de coronavirus, mientras que hay 499 mil 915 personas que dieron negativo a la enfermedad.
Suman 1 millón 41 mil 860 personas estudiadas, de las cuales el 48% de las personas obtuvo un resultado negativo y el 44% de las personas han sido positivas.
Cabe señalar que 304,708 pacientes se han recuperado.
Te recomendamos: Iztapalapa lanza reto ‘Cero Contagios’ para parar avance de COVID-19
A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general es del 44 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 37 por ciento.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, felicitó al estado de Oaxaca por prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.
El subsecretario también precisó que 14 estados muestran un patrón de descenso progresivo de la enfermedad, mientras que 11 hay una situación de “estabilidad”, donde no aumenta pero tampoco disminuye la epidemia.
Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas aún se encuentran en fase de ascenso.