La tarde de este domingo, el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía Zegarra, comunicó que México ya tiene 47 mil 746 personas fallecidas por COVID-19.
Durante la conferencia vespertina, el funcionario de salud reveló que los datos exhiben que en nuestro país hay 39 mil 046 casos confirmados acumulados de COVID-19, 83 mil 119 casos sospechosos y 483 mil 333 casos negativos.
Pese a ello, José Luis Alomía explicó que en varias entidades del país se observa un ligero descenso en el número de contagios, como el Estado de México donde se reportan cifras por debajo de la media que existe en toda la República.
Su comentario se suma al de ayer, cuando también señaló que el comportamiento de la epidemia en México ha comenzado a tener un mejor avance en cuanto a la disminución de velocidad de los contagios.
Alomía explicó que en las últimas semanas, con la aplicación del semáforo epidemiológico, hay una incidencia tal como una meseta en donde se indica que el número de contagios se está manteniendo.
También se señalaron los estados que guardan un color de alerta en naranja y los que todavía conservan el nivel máximo de transmisión del Covid-19 en rojo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, por lo que la pandemia continúa disminuyendo en su actividad.
En el tema de los estados con un número mayor de registros de contagio, se visualizó la comparación por entidad federativa respecto a los casos confirmados acumulados, confirmados activos, la tasa de incidencia de estos últimos, y las defunciones acumuladas hasta el 1 de agosto.
Conferencia de Prensa #COVID19 | 2 de agosto de 2020 #GraciasPorCuidarnos https://t.co/HyZwAuJf3L
— SALUD México (@SSalud_mx) August 2, 2020