Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó a través de redes sociales que 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac, contra COVID-19, llegarán a México durante la madrugada del 20 de febrero.
Tras salir el cargamento desde Hong Kong, éste llegará a la Ciudad de México en las primeras horas del próximo sábado.
Según el canciller, en las próximas semanas se espera la llegada de 10 millones de dosis más de este mismo biológico.
En su mensaje, Ebrard agradeció a Zhu Qingqiao, embajador de la República Popular China, por sus gestiones alrededor de la adquisición de esta inyección.
“Salieron de Hong Kong rumbo a CDMX doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. ¡Gracias!”, expresó Ebrard.
Salieron de Hong Kong rumbo a CDMX doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias!! pic.twitter.com/conm4afFwJ
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 19, 2021
El pasado 10 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de las vacunas chinas de Sinovac y CanSino.
TE SUGERIMOS: VACUNAS DE SINOVAC Y CANSINO YA FUERON APROBADAS POR COFEPRIS PARA SU USO DE EMERGENCIA
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que estas vacunas tienen una eficacia relativamente baja en comparación con las desarrolladas por otras naciones y laboratorios, sin embargo, con el tiempo es posible que eso cambie y se pueda registrar una eficacia más alta.
López-Gatell indicó desde entonces que el fármaco de Sinovac llegará ya envasado a México, contrario a la vacuna de CanSino cuyo activo arribó a suelo nacional para ser procesado en Querétaro.