Ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU planteó el cese a los ataques de Rusia a Ucrania.
Señaló que se debe iniciar la ayuda humanitaria, encabezada por Naciones Unidas, con la intención de proteger a la población civil.
“México plantea que cesen las hostilidades y que se canalice la ayuda humanitaria que es más necesaria a favor de la población civil sin discriminación alguna”, dijo el embajador Juan Ramón de la Fuente.
También condenó el uso del veto por parte de Rusia en el conflicto de Ucrania, llamó a crear un espacio diplomático para resolver la tensión en la región.
Lee: Ebrard: Embajadora mexicana ha escuchado detonaciones cerca de su residencia en Kiev
El embajador de México consideró que el veto no deberían usarlo aquellos miembros en los que estén involucrados en situación como la del conflicto con Ucrania.
▶️Emb. Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de @MexOnu🇲🇽, durante la Sesión Especial de Emergencia de la #AGONU🇺🇳:
«México reitera su respeto a la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Ucrania y condena los actos de agresión de los que ha sido objeto». pic.twitter.com/mu4oKrDa2Q
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 28, 2022
Asimismo, se anunció que México y Francia presentarán un proyecto de resolución en favor del cese de las hostilidades en Ucrania, el cual busca la protección de los civiles y el acceso a la ayuda humanitaria en Ucrania.
“México y Francia presentarán proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad, que se respalde a organismos regionales que ayudan a la distensión y espacios de negociación que propicien el diálogo de las partes, tales como el grupo trilateral de contacto y el formato de Normandía”, expuso.