El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que México formará parte del ensayo clínico fase III de la vacuna desarrollada por la empresa Novavax contra el COVID-19.
Por medio de redes sociales, el canciller informó que de esta manera el país ampliará sus opciones para el plan de vacunación contra el coronavirus, el cual inició la semana pasada con las dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech.
Los ensayos comenzarán en México y Estados Unidos para reafirmar la eficacia de la vacuna NVX-CoV2373, la cual arrojó buenos resultados en las fases previas de experimentación en otras partes del mundo.
Te puede interesar: ‘No nos oponemos a que se pueda comercializar la vacuna antiCOVID’, insiste AMLO
Esta vacuna ha demostrado una sólida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada por los participantes.
Sin embargo, este nuevo estudio pretende consolidar los mismos resultados en grupos demográficos que han sido más afectados por el SARS-CoV-2, así como en adultos mayores y personas con comorbilidades.
Novavax agradeció la colaboración del gobierno mexicano para que dicha vacuna pueda comenzar a ser aplicada a la población en general durante 2021.
El estudio comenzará una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación.
“La vacuna NVX-CoV2373 ha sido desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el cual manifestó su respaldo al gobierno de México en el acceso a las vacunas desarrolladas en su país en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D. C., el pasado 8 de julio de 2020”, añade el comunicado.
México participará en la fase 3 de Novavax, más opciones para el plan de vacunacion de la Secretaría de Salud. Felicito al equipo de América del Norte por este logro!! https://t.co/aZ6T3MysKG
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 28, 2020